05 diciembre 2006

Arte + imágenes satélite = ArtWork Earth

Imágenes satélite posterizadasEl profesor islandés S. Fjalar ha propuesto a sus alumnos un creativo proyecto que ha bautizado como Artwork Earth, y que consiste en localizar y enmarcar imágenes de Google Earth destacables por su belleza. Los alumnos deben assignar un lema a la imagen seleccionada y subirla a Flickr con la etiqueta "artworkearth".

El proceso de trabajo propuesto por Fjalar es el siguiente:
  1. Buscar en Google Earth lugares interesantes por su colorido, composición artística o impacto visual. Capturar dos imágenes y guardarlas.
  2. Enmarcar las imágenes y assignarles un título usando la herramienta Motivator de Flickr toys.
  3. Subir las imágenes a una cuenta de Flickr.
  4. Compartir los trabajos en el Artwork Earth group de Flickr (creado ex profeso para esta actividad). El Artwork Earth group está abierto a los que quieran sumarse a la iniciativa.
Una variante de esta actividad es la que propone Noel Jenkins en Digital Geography. En este caso se trataria de identificar y enmarcar imágenes satélite, siguiendo el modelo anterior, pero que ilustren ejemplos Geomorfológicos (deltas, meandros, icebergs, glaciares, fallas tectónicas, cráteres, karst, dunas,...)

Además de Google Earth, hay otras fuentes de imágenes satélite seleccionadas por su belleza. Entre ellas destacan las de Earth as Art, web compuesta por una selección de las imágenes más impactantes obtenidas por los satélites Landsat-7 y Terra de la NASA.

Para ver los trabajos creados, clicar la imagen superior (la galería está hecha con Splashr).

No hay comentarios: