09 junio 2009

Biblioteca digital mundial de la Unesco

Biblioteca digital mundial de la UnescoLa Biblioteca Digital Mundial (BDM) es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para animar a los usuarios a conocer y explorar el patrimonio histórico mundial, poniendo a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
La página de inicio de la BDM contiene un mapamundi y una línea cronológica. El contenido está organizado por región geográfica Cada región está asociada a un grupo de países. Cada región geográfica incluye distintas tipologías de contenidos: mapas, manuscritos, fotografías, grabados, grabaciones sonoras, películas - clasificados temáticamente, acerca de los países agrupados en esa región. La web dispone de una ayuda detallada que permite un rápido aprendizaje sus funciones y posibilidades.

Con la BDM disponemos de un nueva y rica fuente de recursos educativos con contenidos digitales crono y geolocalizados que se pueden usar en múltiples contextos y actividades (Webquest, ilustraciones, documentos fuente para ser objeto de estudio, etc.) especialmente en el área de Ciencias Sociales de la Educación secundaria.

No hay comentarios: